viernes, 7 de mayo de 2010

Actividades: Rol en vivo Jefferson City

Bienvenido a Jefferson City (Misuri), ciudad de paso en el corazón del  vigésimo cuarto estado de la Unión. Este es un estado de la Unión, pero donde se permite la esclavitud, eso si, también abundan los abolicionistas

Hoy es 13 de Abril de 1861. Ya hace un mes que el republicano Abraham Lincon subió al poder  y entonces, tras declararse Carolina del Sur “confederada”, otros seis estados del sur le siguieron: Alabama,  Mississipi, Florida, Georgia, Luisiana y Texas.

Para empeorar las cosas, ahora parece que nadie va a poder salir de la ciudad, esta mañana, el barman ha encontrado muerto a un forastero delante del Saloon, con evidentes muestras de haber sido apalizado durante la noche. Por ello, el Sheriff “Vulture Sam”, ha ordenado que hasta que no se resuelva el crimen nadie saldrá del pueblo. Es por ello que estáis todos reunidos en el bar de José Delgado para encontrar al culpable y que el juez del condado pueda administrar justicia.


Combate:
 
Todos disponéis de un revolver. Es el salvaje oeste, no es nada extraño, lo extraño es usarlo. El hecho de que alguien mate a otro es excusa para arrestarlo, así que aseguraos de tener las espaldas cubiertas. Se puede usar en duelo o “por la espalda”:
 
Cuando alguien quiere disparar a otro, tiene que decir “Desenfunda!” antes de tocar su propia arma. Si se toca el arma antes de que uno diga desenfunda, el que la toca tiene que tocarse la nariz. Una vez dicho eso, el que desenfunda primero tiene una bonificación. El que tiene bonificación tiene que ganar al menos un duelo de piedra-papel-tijera de dos. Si se desenfunda a la vez (a discreción de los jugadores), los dos pistoleros tendrán que ganar dos piedra-papel-tijeras. Si uno de los dos dispara antes de que se resuelva (por accidente) automáticamente perderá un piedra-papel-tijera.

Ubicación: Sala d'actes. Planta 3
Día y Hora: Sábado 29, de 10.00 a 14.00 h.
Inscripciones: vía e-mail a luigiua@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario