viernes, 4 de marzo de 2011

Actividades 2011: Charla "Literatura de Fantasía y Juegos de Rol: Mismo Lenguaje, Distinta Narrativa"

La Fantasía y la Ciencia Ficción son los géneros a los que pertenecen la gran mayoría de juegos de rol, pero aunque comparten ambientación y lenguaje sus estructuras narrativas son completamente diferentes.

La historia de los juegos de rol está ligada a la historia de la literatura de fantasía, y no es una influencia que se haya producido en una sola dirección, sino que se ha producido en ambos sentidos. Los primeros juegos se inspiraban claramente en las obras de fantasía de la época, y muchos de los actuales escritores de éxito son o han sido jugadores de rol. El trasvase de ideas en ambos sentidos ha sido inevitable.

Pero pese a todas esas influencias los juegos de rol y la literatura de fantasía son elementos claramente diferenciandos en su nivel más profundo, teniendo estructuras narrativas completamente distintas.

Zonk-PJ, conocido autor y editor de juegos de rol explora en esta charla la historia común de la Literatura de Fantasía y los juegos de rol, haciendo especial hincapié en sus estructuras narrativas, con el objetivo de analizar como se han influido entre si y cómo están cambiando de manera imperceptible la forma en la que entendemos el contar historias.

Ubicación: Sala de projeccions, planta 3
Organiza: Zonk PJ
Día y Hora: Sábado 26 a las 13.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario