jueves, 8 de enero de 2009

Actividades: Torneo de Softcombat

Mediante el uso de armas forjadas según los secretos ancestrales de la gomaespuma, nuestros bravos participantes podrán competir contra sus iguales en la arena habilitada para ello.
El softcombat es una técnica lúdico-deportiva en la cual se simulan combates con armas blancas o arrojadizas, en la que los contendientes luchan utilizando armas acolchadas de gomaespuma y/o latex, con el objetivo de realizar a su oponente los puntos necesarios para vencer. Desarrollada en sus inicios para los juegos de rol en vivo, esta técnica pronto se convirtió en una fuente de torneos y ligas para comprobar la destreza y reflejos de todo aquel tuviese las ganas de fabricarse un arma. Es importante destacar las normas de comportamiento en este deporte, la adaptación de un estilo de combate, ya sea histórico o fantástico, y sobretodo el fin de pasarlo bien con conocidos y amigos.

Normativa Básica:


- Los golpes propinados en la cabeza (incluye el cuello) y en los genitales serán golpes nulos. El participante que propine un golpe en una de estas zonas o bien un golpe excesivamente fuerte, será amonestado con un aviso/warning. En caso de acumular 2 avisos/warnings, automáticamente perderá 1 punto de golpe.
- La mano o manos que se empleen para utilizar el arma no serán zonas de impacto válidas.

- Cada participante tendrá entre 3 y 5 puntos de golpe según la ronda y los participantes totales.
- En caso de participar disfrazado adecuadamente (ya sea fantástico medieval o japonés) se premiará con un punto extra de golpe.

- Se emplearán las armas de la organización.

- El combate comienza cuando los contrincantes chocan sus armas.

- La última palabra en lo referente a decisiones de golpes válidos/ no válidos siempre estará en manos del árbitro.

- Tras cada impacto válido, se detiene el combate y se reanudará tras un choque de las armas.



Organiza:
Reino de Héroes
Ubicación: El Patio
Sesiones:
El sábado día 14 de marzo, de 17:00 a 21:00 horas.
Participantes: De 8 a 100 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario