lunes, 17 de mayo de 2010

Actividades: Partida de rol A penny for my thoughts

Dos mujeres y un hombre, vestidos con pijamas blancos, holgazanean en una mesa con un bol lleno con peniques en su centro. Cada uno de ellos tiene una pequeña pila de éstos y un formulario impreso. Delante de la mujer más mayor hay un trozo de papel con las palabras “una tienda de golosinas” escritas en él.

“…y mi padre me miró y dijo, ‘Si no quieres subir a la montaña rusa, no tienes que hacerlo. Puedes esperar aquí en la tienda de golosinas mientras tu hermano y yo vamos’”, dice la mujer más mayor. “Estaba asustada.” Mientras habla, el terror recordado se arrastra en su voz.

De repente, parece quedarse en blanco. Se vuelve hacia el hombre. “¿QUÉ HICE O DIJE ENTONCES?” pregunta, ofreciéndole un penique de su pila. El hombre piensa durante un momento, su ceño fruncido. Mirándola, le dice, “Dijiste, ‘No, quiero ir contigo. ’”

Ella se vuelve hacia la mujer más joven. “O SI NO… ” comienza, ofreciéndole el mismo penique.

“Te quedaste en la tienda de golosinas, mascando tu chicle,” dice la otra mujer.

Hace una pausa antes de hablar otra vez. “SÍ, AHORA RECUERDO. Dije, ‘No, quiero ir contigo.’” Y le da su penique al hombre. “Y pasé una tarde fantástica. Era tan emocionante, tan maravilloso. Fue cuando descubrí lo que quería hacer con mi vida. Y ESO ES LO QUE RECUERDO.”

Sonríe cuando escribe en su hoja de papel, “Cuando pienso en tiendas de golosinas, recuerdo como descubrí lo que quería hacer con mi vida. Nunca antes había tenido tan claros mis objetivos.” Una vez termina, toma un penique del bol.

Y dice, “LO QUE DARÍA POR SABER LO QUE PIENSO”(A penny for my thoughts).


Este es un juego narrativo colaborativo que ahonda en los dramas personales de pacientes psiquiátricos con amnesia, que recobrarán su memoria gracias a un experimental tratamiento grupal.


Día y Hora: Domingo 30, por la mañana
Organiza: Navegantes de las brumas

No hay comentarios:

Publicar un comentario